minientrada #ElegidoSemana

Gouguenheim Patricio, no Solomon

Esta semana probamos Gouguenheim Cabernet Sauvignon Reseva. Un Cabernet 100% con crianza durante 8 meses en barricas de roble Francés. De oscuro color rojo. Gran complejidad en nariz y sabores a cereza negra, especias, higos secos y anís. Redondo y sutil, de taninos suaves y final prolongado.

La bodega está ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes, en el Valle de Uco   Los viñedos se encuentran en Tupungato, a más de 1.200 metros de altura, en una región de clima desértico con gran amplitud térmica entre el día y la noche que puede superar los 15°C, y 320 días de sol en promedio en el año.

Las cualidades del “terroir” genera en la fruta: colores profundos, aromas y sabores vibrantes y taninos sedosos.

Historia de la bodega:

Patricio Gouguenheim es argentino y su amor por el vino comenzó a los 7 años cuando su familia le daba el típico refresco hecho de soda y un toque de tinto de la región. Entre los años 1999 y 2002, el trabajo de Patricio (fusiones y adquisiciones) lo llevó a Mendoza, donde visualizó el despegue internacional de la vinicultura argentina. Encontró una bodega muy antigua ubicada en Tupungato, en el Valle de Uco, con pequeñas piletas ideales para la producción de vinos de alta calidad, y ese fue el comienzo de su aventura en este maravilloso mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s