minientrada Premium Tasting

El pasado jueves se realizó por segundo año consecutivo una nueva edición de Argentina Premium Tasting en Buenos Aires, más precisamente en La Rural, el prestigioso evento que reunió a consumidores, enólogos, sommeliers, periodistas especializados y demás amantes del vino para disfrutar de 35 de los mejores exponentes de la vitivinicultura argentina.

El evento estuvo dirigido por Aldo Graziani, Marina Beltrame y  nuestro amigo Joe Fernandez, tres prestigiosas personalidades del mundo del vino.

Fueron 7 tandas o flights como los denominaba Nicolás Alemán, director y creador del evento, en el cual se degustaba a ciegas 5 vinos por tanda. Luego de cada flight los enólogos o representantes de las bodegas participantes brindaban información acerca de los vinos degustados.

Bendito Vino tuvo la suerte de participar, degustar y elegir cuales fueron los vinos que más sobresalieron en la noche!!!

  • Trapiche Terroir Series Malbec Finca Orellana 2011
    Una explosión de aromas en nariz, fruta madura, vainilla y tabaco. En boca elegante y complejo. Un vino para disfrutar en una larga sobremesa.
  • Casarena SV Syrah Jamilla´s Vineyard Perdriel 2013
    Una perlita de Bodega Casarena. Con aromas mentolados, a pino y eucaliptus. En boca presentaba taninos amables. De final largo. Excelente relación precio calidad ($350).
  • Gran Enemigo Cabernet Franc Gualtallary 2011
    Ya es un referente de los Cabernet Franc en Argentina. Y Gualtallary demuestra ser una región que no sólo saca Malbecs de excelencia. Es uno de esos vinos a los cuales recomendamos beberlos sólos (sin comida) para poder descubrir cosas nuevas copa tras copa.
  •  Conjuro 2010 de Bodegas Bressia
    El blend ícono de Walter Bressia, con toda la potencia y mineralidad de Tupungato. Elegante y complejo. Robusto en boca. Un vino de Lujo!!!
  • Colomé Lote Especial Pinot Noir 2014
    Un Pinot Noir de Salta? Sí señores!!! Y un Sr Pinot Noir… Fresco, frutado y con esa acidez característica de la cepa. Buen cuerpo en boca y de final muy agradable. Recomendadísimo.
  • Otra Piel 2014 de Bodega Gen Del Alma
    Cabernet Franc + Cabernet Sauvignón + Pinot Noir de Gualtallary todo co fermentado. Un vino distinto que nos llamó la atención recién en un segundo trago, cuando empezó a abrirse. Enseguida nos dimos cuenta que se trataba de un vino con gran potencial. Muy presente la fruta.
  • Tinto Negro 1955 Vineyard Malbec 2013
    Pura expresión de Malbec de La Consulta. Con aromas a ciruelas maduras, arándanos y café. Muy buen cuerpo en boca, ideal para maridar con carnes de caza!!! Otra joyita del Colo Sejanovich.
  • Tacuil 33 de Dávalos Blend 2004
    Sólo 1000 botellas de este blend intenso y complejo, lleno de matices. Aroma penetrante de frutos rojos. Con la particularidad de no tener paso por madera. Si ves uno, compralo!

 

También hubo una tanda de vinos blancos, que a pesar de lo controvertido de la decisión, fueron  un bálsamo en medio de tanto tanino!!! Destacamos dos de los mismos:

  • Fuego Blanco Sauvignón Blanc 2015
    Un blanco con toda la tipicidad que buscamos en dicha sepa: espárragos, arvejas, pomelo rosado y el famoso pis de gato. Un Sauvignón Blanc que está dando mucho que hablar.
  •  Apartado Gran Chardonnay 2015 de Rutini
    Un blanco con la misma o más complejidad que el mejor de los tintos. En nariz encontramos ananá, banana y pera por un lado; para luego descubrir algunos aromas con origen en barrica: vainilla y coco. En boca es untuoso pero fresco. Final largo y muy agradable.

 

 

 

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s