minientrada El Vino Une #AWB

Viernes 2 de diciembre, 19:30 horas. La invitación decía Lanzamiento Argentina Wine Bloggers. Alsina 380.
Para mi que soy rosarina era un dato más. Llego a la dirección y me encuentro con el Convento de San Francisco, mi sorpresa es aún mayor cuando para acceder al evento había que atravesar el corazón mismo del convento.

Luego de interminables pasillos y grandes corredores, llegamos al maravilloso jardín con pérgolas, bancos,  flores y una paz indescriptible.

ARGENTINA WINE BLOGGERS, está conformada por un grupo de comunicadores, consumidores y entusiastas del mundo del vino conscientes del potencial que tiene la industria vitivinícola del país con el firme propósito de contribuir al desarrollo comunicacional del vino, sin elitismos innecesarios, de manera descontracturada y apoyados en la convicción que el disfrute del vinos no es ni debe ser una ciencia.

El lanzamiento contó con el apoyo de Bodega Catena Zapata, el excelente catering de Onna Catering comandado por Diego Gaona.

Pero el momento más emotivo iba a llegar después.

Mientras se desarrollaba la presentación me acerqué a los frailes del convento. Quería agradecerles por habernos permitido conocer ese jardín secreto. Los agradecimientos dieron lugar a la charla, la infancia y adolescencia en un colegio franciscano y los años de JuFra, la agrupación juvenil franciscana. La emoción me invadió cuando descubrí en el guardián del convento al Padre Jorge. 25 años habían pasado desde la última vez que lo había visto. Jorge era nuestro mentor, guía, confesor. Pero sobre todo era un amigo.

Y así, la vida me sorprendía una vez más, uniendo de manera inesperada las palabras: Amigos, vino, momentos, historia.

Por eso sólo puedo reafirmar con hechos #ELVINOUNE

Cierro la nota con un aviso parroquial: El convento ayuda a gente en situación de calle. Necesita de nuestra ayuda. Especialmente necesita pañales para bebes. Demos una mano! Los que quieran / puedan acerquen los pañales al Convento: Alsina 380.

Federica Cosentino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s