Malbec Artesanalmente Patagónico

Saurus Barrel Fermented Malbec 2017

Familia Schroeder presenta la cosecha 2017 de su Saurus Barrel Fermented Malbec, un vino elaborado con uvas provenientes de fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.
El Malbec Patagónico ocupa un lugar propio en la amplia paleta que esta variedad presenta en Argentina. Su clima extremo, con veranos más moderados y buena amplitud térmica, da vinos que presentan aromas y texturas diferentes al resto. De ahí que un Malbec Patagónico, se caracteriza por su intenso aroma frutal y floral, sumados a una boca de marcada frescura y buena acidez, sobre la que dejan una clara impresión sus taninos muy presentes pero dóciles.

Saurus Barrel Fermented Malbec 2017 acaba de recibir una Medalla de Oro en Mundus Vinis, el Concurso Internacional que se lleva a cabo en Alemania. Es un vino particular y especial, desde la selección de las uvas de parcelas determinadas, la elaboración y hasta la propia etiqueta que indica detalles técnicos y que, además, lleva la firma de su enólogo, Leonardo Puppato, quien dedica su pasión en la elección de cada uno de los detalles de las etapas del proceso. Fue macerado con alto porcentaje de granos enteros, en tanques de acero inoxidable durante cuatro días a bajas temperaturas antes de la fermentación alcohólica. Luego de hacer la extracción en tanque, se trasladaron los granos a la prensa para obtener la mayor cantidad de jugo/mosto ya coloreado, el cual es conducido por gravedad hasta las barricas nuevas de roble ubicadas para tal fin en cavas climatizadas. La fermentación alcohólica se realiza en las barricas y luego también la fermentación maloláctica.
El 100% del vino tuvo una crianza de 8 meses en barricas nuevas de roble Francés (60%) y Americano (40%). A pedido del enólogo, el tostado interior de la madera fue realizado por las tonelerías para uso exclusivo de Bodega Familia Schroeder.
Gracias a la latitud patagónica, 39º sur, y la gran amplitud térmica (20ºC) permite la maduración progresiva y escalonada de las uvas. Además, el viento dominante mantiene la sanidad de los viñedos haciendo de la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medio ambiente. Se busca resaltar las características propias del terruño, dando vinos únicos y distintivos: de alcoholes moderados, con equilibrados niveles de acidez, intensidad de color, aromas y cuerpo en tintos, frescura y expresión aromática en blancos. La enología de Familia Schroeder está a cargo del Lic. Leonardo Puppato, con la asesoría de Paul Hobbs.
Saurus Barrel Fermented Malbec 2017 tiene un precio sugerido al público de $599 en vinotecas. Desde el mes de septiembre de 2018, Familia Schroeder es comercializada por la Consultora Umami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s