DON 2018 de Escorihuela Gascón, puntuado con 94 puntos en el ranking del reconocido James Suckling

Una selección de los mejores vinos de Escorihuela Gascón, una de las bodegas emblemáticas de Mendoza, dedicada a la elaboración de vinos de alta gama y con perfil innovador, fue puntuada por James Suckling, el reconocido crítico estadounidense de vinos y cigarros, y ex editor y jefe de la Oficina Europea de Wine Spectator. La puntuación más importante sobre distintas líneas de la bodega, se realizó sobre DON Malbec 2018 , el cual obtuvo 94 puntos en este ranking.
DON es el vino ícono de la bodega Escorihuela Gascón, ubicada en la ciudad de Mendoza, fundada en 1884 y que ha elaborado vinos ininterrumpidamente por más de 135 años, desde la llegada a la Argentina de su fundador, Don Miguel Escorihuela Gascón.
Aromáticamente intenso y frutal, DON Malbec recuerda a ciruelas negras, frutillas maduras, arándanos y moras negras. Asimismo, la crianza en roble suma tonos de vainilla, cedro y cacao. “ Se trata de un single vineyard elaborado con uvas orgánicas obtenidas en la finca El Cepillo, de Valle de Uco, y representa todo lo que se puede esperar de un Malbec argentino de altura ”, expresó Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón, y agregó: “ En DON se destacan los atributos de las mejores parcelas del viñedo con el fin de conservar la paleta de sabores propios de este terroir ”.
Por tercer año consecutivo, James Suckling vuelve a otorgar 93 puntos a The President’s Blend 2018 y a MEG cosecha 2018, 93 puntos que reflejan el trabajo en calidad e innovación que hace la bodega año tras año.
Asimismo, otras líneas de la bodega como Pequeñas Producciones, con su Pequeñas Producciones Chardonnay 2019 y Pequeñas Producciones Malbec 2018 , fueron puntuados en su ranking internacional de vinos argentinos con 92 puntos.

Más información sobre los puntajes de James Suckling en:
https://www.jamessuckling.com/wine-tasting-reports/argentina-breaks-free-greatest-wines-ever/

Para mayor información sobre las líneas de vinos Escorihuela Gascón visite escorihuelagascon.com.ar
Facebook: facebook.com/escorihuelag – Twitter: @escorihuelag – Instagram: @escorihuelag – Vimeo: @escorihuelag

DON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s