Un Lujo de principio a fin

Del 1 al 4 de noviembre se realizó en los salones del Alvear Palace Hotel, la tradicional feria de vinos #VinosDeLujo. Este año en su décimo quinta edición pudimos degustar excelentes propuestas de más de 40 bodegas.

Estos fueron nuestros algunos de nuestros elegidos:

  • Gran Malbec de Angeles: Desde hace un par de años que lo venimos recomendando y nunca falla. El vino icono de Viña 1924 creado por el gran Juan Manuel “El Pelado” Gonzalez
  • Pyros Special Blend: proveniente del revalorizado Valle de Pedernal, San Juan. Está compuesto por Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon. De gran estructura, taninos dulces y notas especiadas. Pyros Wine 
  • Gran Corte Flecha de los Andes: Hace varios años que la bodega está presente en #VinosDeLujo, nuevamente en esta edición con la presencia de su enólogo el joven Pablo Richardi, nos encontramos con un blend complejo, muy expresivo en nariz, con aromas a almendras tostadas y vainilla.
  • Ether Barroco:  Roberto Romano entendió que no hay límites en la vida. Tenía en mente como quería un vino y lo hizo. No sólo desarrollo una línea de vinos, también tiene un espumante, Ether, que está elaborado 100% con Pinot Noir de la Patagonia.
  • Santiago Graffigna: una de las bodegas más antiguas de Argentina y pionera en la zona de San Juan, con más de 145 años de tradición vitivinicola. Elaborado a partir de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah, criado 18 meses en barricas de roble de 1° uso, dan como resultado este potente blend que demuestra que San Juan puede destacarse con grandes vinos de alta gama. Bodegas Graffigna

 

Además nos volaron la peluca: Sauvignon Blanc Casa del Bosque, Signature White Blend Susana Balbo, el increíble Guayquil de Bodega Huarpe, Gauchezco Oro Malbec de Altamira Gauchezco Vineyard, Masi tinto blend de Malbec y Corvina, un vino distinto con una excelente relación precio – calidad de Masi Tupungato, Lindaflor Blend de Bodega Monteviejo,  Casarena Single Vineyard Jamilla Syrah con el plus de tener en su espacio al gran Ray Ferraris, BoBo  Blend 2011 Trapezio Wine, Mariflor Merlot (la perlita de Michel Rolland)

Una nota especial para #Malbecaster no sólo porque el vino está buenisimo sino porque su alma mater Juanchi Baleirón, le pone tanta pasión que contagia el amor por ese tinto.

Y como no sólo de vino vive el hombre gracias  La Goulue por endulzar con esos maravillosos chocolates la feria!

Hasta el año que viene!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s