Vinexpo Bordeaux 2017

Hace 17 años cuando empecé a trabajar en Gato Dumas, nunca imaginé que iba a descubrir un mundo tan interesante, complejo y simple a la vez, enriquecedor y ameno. Ese es el mundo del vino.
Cuando daba las charlas informativas de las carreras y llegaba el turno de Sommelier, hacía el chiste de que el vino era un camino de ida. Y en ese camino me fui involucrando, tratando de conocer cada vez más sobre el universo que rodea al vino.

Y con esa necesidad de profundizar llegamos a #VinexpoBDX
Vinexpo es una feria de vinos y bebidas que se realiza cada dos años en Bordeaux. En ella se reúnen winemakers y distribuidores de todo el mundo. Algunos números de vinexpo para entender la dimensión de esta feria:

4 días
2300 exhibidores de 40 países
45000 visitantes de 150 países
1000 periodistas de 51 países

Tener la posibilidad en un sólo lugar de probar vinos de todas las regiones productoras del mundo, desde las más reconocidas como Bordeaux, Provence, Loire, Rhône, Toscana, Lombardia, Veneto, Rioja, Rivera del Duero, Priorat hasta las que nos sorprendieron por la calidad de sus vinos: Santorini, Croacia, Ningxia, Líbano.  
Descubrir la existencia de otras variedades de uvas como la Assyrtiko de Grecia, la garnacha tintorera en España, Pinotage de Sudáfrica, de distintas formas de elaboración como la vinificación en “kvevris”  en Georgia o la guarda submarina en Croacia.

Y lo más importante: reafirmar que más allá de la cantidad de litros elaborados, del tamaño de la bodega, de los precios de las etiquetas, detrás de cada vino hay una historia, hay pasión y hay muchas personas trabajando día a día para que disfrutemos de un rico vino.
Porque nunca nos cansamos de repetir, El vino une!

Federica Cosentino
@FedericaC72

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s