Los vinos de Vinexpo 2017

Francia

País, región, sub-región, clasificación, tipo de vinificación… con todo eso y mucho más nos encontramos en Vinexpo 2017 – Bordeaux!!!
Fueron 4 días de probar, probar y seguir probando vinos de todo el mundo y te vamos a contar nuestra experiencia con algunos de ellos.
Vamos a comenzar con algunos vinos franceses que nos volaron la cabeza, y más precisamente los Margaux; vinos con mucho cuerpo y con la fruta muy presente, de final muy largo y agradable. Tal vez los más “tipo” argentino a los que estamos acostumbrados.
También nos dejaron un lindo recuerdo los de Alsace, sobre todo los blancos (Riesling y Gewürztramner).
Volviendo a los tintos, los de Saint-Émilion y Pomerol también están un escalón más arriba de la media.
Cotês du Rhône nos brindó la posibilidad de degustar un Châteauneuf du Pape 2001 de la Familia Perrin, quizá el mejor vino de la feria.
Párrafo aparte para los rosados de Provence, bien secos, con aromas a frutillas y frutos rojos y con una marcada acidez que le queda de maravilla!!! Los mejores rosados del mundo sin ninguna duda.
También, ya que estábamos allá(?), probamos algunos “malbec” de Cahors para poder compararlos con los nuestros; y contrariamente a lo que nos habían dicho que eran vinos de mala calidad para Francia, no nos parecieron tal cosa… si bien son diferentes a los nuestros y un poco dulzones, se dejan beber y disfrutar como algo diferente.
Espumantes? No, Champagne, sólo champagne bebimos todos los días para cerrar las jornadas y refrescar los paladares. Son evolucionados debido a las largas estibas en botella y con mucho aroma a pan recién horneado, nueces y almendras tostadas; Por lo general secos, ya que optábamos de Brut para arriba. De finales bien largos en boca.
Dejamos para el postre los Sauternes, vinos dulces franceses por excelencia. Con mucho aroma y sabor a duraznos, damascos y otras frutas de carozo. Ideales para maridar con foie gras.

Maximiliano Currá – @maxicurra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s