Finca Decero en Freud & Fahler

“Hay vinos en donde la calidad no se negocia”, nos cuenta el apasionado enólogo de Finca Decero, Tomás Hughes. Algo que pudimos comprobar el martes pasado durante un almuerzo en Freud & Fahler invitados por Clusters Wines.

Degustamos siete vinos correspondientes a las nuevas cosechas de la Bodega.

Decero Cabernet Sauvignón 2013. Un cabernet muy redondo, elegante y bien evolucionado.

Decero Malbec 2014. El preferido de Tómas. Un malbec fresco, de estructura media y fácil de beber.

The Owl and the Dust Devil 2014. Lo nuevo de la bodega. Un blend con toda la potencia del Petit Verdot (presente en un 23%). Muy aromático, y de buena estructura en boca. Un vino para tomar ya, pero con mucho potencial de guarda. Tiene todo para convertirse en uno de los grandes vinos del 2017.

Decero Mini Ediciones Petit Verdot 2013. Un clásico de la bodega y sin lugar a duda un vino de culto para los amantes del Petit Verdot. Con notas a frutos negros y gran estructura en boca. Final muy largo y agradable. Un vino para disfrutar solo o con una buena carne al asador!

Decero Tannat 2012. Los 16 meses en barrica y 2 años en botella logran un vino muy equilibrado en boca y con mucho potencial de guarda. Un Tannat de terroir (Agrelo bien arriba), totalmente diferente a los tannat que estamos acostumbrados de Uruguay, Salta o algún otro de Mendoza. Bien especiado y con taninos amables. Sólo hay 1.500 botellas, con lo cual recomiendo apurarse si no se lo quieren perder.

Decero Mini Ediciones Cabernet Franc 2016. La perlita que aún no salió al mercado y nos trajo en exclusiva Thomas para que podamos probar. Según él le faltaban 6 meses aún en botella para terminar de redondearse. Sólo voy a decir que si ahora estaba buenísimo, en seis meses más la rompe!!!

Decero Amano 2014. El más elegante de todos. Estructurado, sedoso, RICO. Con aromas complejos que varían según vaya pasando el tiempo en la copa.

Aplausos para las bodegas que elaboran vinos de cepas no tradicionales!!!

Un apartado especial para la comida de Freud & Fahler. Las imágenes hablan por sí solas.

Finca Decero, es una bodega de Capitales Suizos con otros proyectos de Bodegas alrededor del mundo, pero el de Mendoza fue concebido desde Cero. Uno de los grandes terroirs del mundo, con libertad para innovar y pleno de pasión. En Agrelo, cuna de algunos de los más elegantes tintos argentinos, un terruño que daría vida a vinos diferentes, honestos. Vinos expresivos, que honrarán genuinamente su origen.

La filosofía de Finca Decero se basa en nunca comprometer la calidad de sus vinos, y plantar sólo aquellos cepajes tintos que se adaptaran perfectamente al microclima de Agrelo.

Maximiliano Currá – @MaxiCurra

2 comentarios en “Finca Decero en Freud & Fahler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s