NACE UN NUEVO SAURUS SELECT EN FAMILIA SCHROEDER

En el Día del Pinot Noir, la bodega patagónica presenta la nueva imagen de la línea reserva con la etiqueta de su cepa insignia: Saurus Select Pinot Noir 2019

Bodega Familia Schroeder celebra el Día Internacional del Pinot Noir y, para este 18 de agosto, lanza su Saurus Select Pinot Noir 2019 que viste la nueva imagen de la línea. El nuevo Saurus Select se presenta con una etiqueta elegante y moderna que pone en valor la historia única en el mundo de la bodega y que da nombre a sus vinos: el hallazgo de los restos de un dinosaurio durante su construcción.

El restyling de Saurus Select estuvo a cargo del estudio Boldrini & Ficcardi e involucra tres aspectos del diseño: conceptual, estético y técnico. Se le dio un significado a la etiqueta introduciendo la figura del esqueleto del dinosaurio en un fondo color hueso. Además, se buscó transmitir carácter y elegancia a la marca, jerarquizando su procedencia patagónica. Se empleó un paño más amplio para el total de la etiqueta, que resalta los espacios generosos y las texturas del papel para jugar con la sutileza de los contrastes y el relieve. También se cambió el color de cápsula para una mejor visibilidad y presencia en góndola. Video de presentación de la nueva imagen: https://www.youtube.com/watch?v=a4KUd3nBuPA&feature=youtu.be

Saurus Select es la línea con la que Familia Schroeder se presentó al mercado. En ella se conjuga el aroma y sabor de la fruta patagónica con la elegancia que le da el paso por barricas, donde los vinos logran su máxima expresión y complejidad. Los tintos de la línea tienen una crianza de 9 a 12 meses entre un 40% y un 50% del corte. En el caso de los blancos, un 30% del vino es fermentado y criado de 4 a 6 meses en barrica. La línea se compone por: Saurus Select Sauvignon Blanc, Saurus Select Chardonnay, Saurus Select Pinot Noir, Saurus Select Merlot, Saurus Select Malbec y Saurus Select Cabernet Sauvignon.

Saurus Select Pinot Noir 2019 es un vino elaborado con uvas provenientes de fincas propias en el valle de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén. El 40% tuvo una crianza de 9 meses en barricas de Roble Francés y Americano. El 60% restante se conservó en tanques de acero inoxidable para conservar sus caracteres frutales.

Bodega Familia Schroeder se distingue y especializa en la elaboración de Pinot Noir con 8 etiquetas de su porfolio en base a la variedad. De las 140 hectáreas de viñedos, 30 ha son de esta cepa y reciben especial cuidado ya que el suelo es sembrado con abonos orgánicos y naturales –compost- y verdeos como centeno. A partir de 2015 la bodega incorporó un total de 8 tanques abiertos de 7.500 litros para la vinificación exclusiva de Pinot Noir, dado que poseen altura y diámetro específico que contribuyen en el contacto y la relación sólido – líquido. El reconocido consultor norteamericano Paul Hobbs, quien  asesoró a la bodega durante varios años, es un especialista de Pinot Noir y recomendó armar un espacio único y especial para esta variedad, viendo desde un principio el potencial en la región.

Saurus Select Pinot Noir 2019 tiene un precio sugerido al público de $665 en vinotecas. Los vinos de Familia Schroeder son comercializados por la Consultora Umami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s