The President’s Blend 2018 de Escorihuela Gascón, premiado con 97 puntos y medalla de platino por Decanter World Wine Awards 2020

The President’s Blend de Escorihuela Gascón, una de las bodegas emblemáticas de Mendoza, dedicada a la elaboración de vinos de alta gama, fue reconocido en su cosecha
2018 con 97 puntos y medalla de platino por la prestigiosa revista inglesa Decanter y su 17º edición de los Decanter World Wine Awards (DWWA), uno de los más reconocidos certámenes de vino a nivel internacional que ha presentado sus resultados recientemente.
Durante 28 días consecutivos del mes de agosto, 116 de los mejores expertos en vinos del mundo, incluidos 37 Masters of Wine y nueve Master Sommeliers, cataron a ciegas 16.518 vinos bajo las estrictas pautas de seguridad de Covid, lo que resultó en 50 Best in Show, 178 Platino, 537 Oro, 5.234 Plata y 7.508 medallas de bronce.
En este contexto, The President ‘s Blend ingresó entre los vinos reconocidos dentro de la categoría Platino, por DWWA. Estilo y equilibrio destacan este corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah que lo convierten en un ícono de la Bodega Escorihuela Gascón. De color rojo violáceo profundo y brillante, y aromas que recuerdan a frutos rojos y confituras de frutos negros sobre un fondo balsámico, este blend presenta a su vez,
ciruelas, cerezas, moras y arándanos entre algunas de las frutas que se funden con los dejos tostados de la crianza y las especias dulces.
“Nos enorgullece ser reconocidos con este premio. Es un vino que nos gusta muchísimo; un blend 85% Malbec de Finca El Cepillo, 10% Cabernet Sauvignon de San José de Tupungato y 5% Syrah de El Cepillo, que refleja muy bien nuestro estilo de vino. Si bien es un blend, respeta muy bien el terroir de El Cepillo, con las características de hierbas de montaña, y en la boca todo este lado más mineral y fresco, que lo hace realmente
un vino muy interesante, complejo y con un potencial de guarda espectacular”, expresó Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón, y agregó: “Somos un equipo joven de enólogos muy inquietos que siempre estamos buscando superarnos y sorprendernos con nuestros vinos; sentir que estamos haciendo algo que nos hace felices. El futuro para nosotros está muy ligado a la sustentabilidad, a la integración de cada uno de nosotros con nuestro viñedo y con nuestro vino, logrando una relación muy íntima, una coherencia entre lo que hacemos y lo que somos”.
La cosecha 2018 de The President’s Blend, ya había sido reconocida anteriormente por James Suckling con 93 puntos. Ambos reconocimientos reflejan el trabajo en calidad e innovación que hace la bodega año tras año.

Acerca de Matías Ciciani Soler
Matías Ciciani Soler es Licenciado en Enología por la Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza. Luego de una década de trabajo en importantes bodegas argentinas y una estadía en Tarragona, Cataluña, España, en 2014 se incorpora al equipo enológico de Escorihuela Gascón para asumir la elaboración de las etiquetas de alta gama en las instalaciones que la bodega posee en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Desde el 2018 está a cargo de los viñedos asumiendo el puesto de Gerente de viñedos y enología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s